cover

El instituto

Misión

Nuestra misión es contribuir al debate sobre políticas públicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a través de la investigación rigurosa, desde una perspectiva de equidad.

Visión

Nuestra visión es constituir un ámbito profesional, plural y comprometido con la construcción de una Ciudad económicamente moderna e innovadora, social y culturalmente plural e integradora y ambientalmente sostenible.

Valores

Nuestros valores son la equidad, la pluralidad, y la vocación por lo público. Creemos en las políticas basadas en valores, pero también creemos en el valor de la evidencia para mejorar la calidad de las políticas y del debate público.

Áreas de investigación

Ambiente y Desarrollo Sostenible

Analizamos y estudiamos los efectos del cambio climático, la gestión de residuos y la distribución de los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguridad

 Describimos y actualizamos el diagnóstico sobre la situación de seguridad. Hacemos seguimiento de la implementación del Plan General de Seguridad. Proponemos políticas públicas de prevención y erradicación del delito y las violencias.

Finanzas públicas

 Analizamos la evolución de la ejecución del presupuesto, la calidad del gasto y la composición de los recursos propios y el endeudamiento de la Ciudad.

Políticas urbanas

 Proponemos políticas públicas relacionadas con el tejido urbano, el espacio público, el transporte y accesibilidad, la vivienda, el patrimonio urbano y los usos sociales del espacio.

Equipo

Marta Albamonte

Presidenta

Directora del área de Finanzas Públicas

Marta Albamonte es licenciada en Economía, egresada de la UBA. Fue subsecretaria de Gestión y Administración Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2000 y 2003, para luego asumir como ministra de Hacienda hasta el año 2006. También fue jefa de gabinete del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, entre 2009 y 2011. Presidió el Fondo Fiduciario de Infraestructura para la Provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015. En diversas etapas se ha desempeñado como asesora económica en organismos públicos e instituciones privadas y como capacitadora de funcionarios públicos. Como docente tiene una larga trayectoria en universidades nacionales, entre ellas Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Luján. En la actualidad es docente titular en la Carrera de Derecho y en la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza y es además docente titular en la Maestría en Gestión y Desarrollo Gubernamental, de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Rosa Aboy

Vicepresidenta

Directora área de Políticas Urbanas

Rosa Aboy es Arquitecta, doctora en Historia Moderna y Profesora Investigadora (UBA). Su campo de investigación es la historia de la vivienda en la Argentina durante los siglos XX y XXI, tema sobre el cual ha publicado numerosos libros y artículos académicos.  Ha sido consultora y coordinadora de Proyectos BID, de la Fundación YPF, consejera del Plan Urbano Ambiental (COPUA), miembro del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) y asesora de la Legislatura Porteña y de la Corporación Puerto Madero. Desde 2011, es profesora titular en la Universidad de Buenos Aires. Además, es directora de la Maestría en Estudios Urbanos y de la Vivienda en América Latina MEUVAL-FADU-UBA y Directora del Centro de Investigaciones de Historia de la Vivienda en América Latina CEIHVAL-IEH-UBA. Actualmente es Presidenta del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo- CPAU.

Silvia La Ruffa

Directora del área de Seguridad

Politóloga y Dra. en Ciencia Política.
Docente universitaria.
Actualmente se desempeña como Secretaria Ejecutiva de AGN.
Fue Secretaria de Articulación Federal de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ocupó diversos cargos en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Fue asesora del Ministerio Publico de la Defensa y legisladora porteña por dos períodos.
Es autora de diversas publicaciobes sobre seguridad, acceso a la justicia y género.

Santiago Battista

Director Ejecutivo

Santiago Battista es licenciado en Economía, egresado de la UBA y continúa vinculado con la Facultad siendo Docente Ayudante de la materia Desarrollo Económico. Fue Director en el Instituto Nacional de Juventudes entre el 2022 y 2023, Jefe de Despacho en la Legislatura de la CABA, asesor de Directorio en el Banco Ciudad y tuvo distintas experiencias profesionales en diversas empresas.

Library Z-Library
xnxx xnxxx xnxx xnxx